Las lesiones bucodentales son muy habituales en personas que practican ciertos deportes. Para poder evitarlas, es esencial utilizar un proyecto bucal adaptado al deportista y al deporte que se practica. Este aparato ayuda a prevenir las dolorosas lesiones en los dientes, mejillas y lengua.
Los protectores bucales son realmente importantes, ya que las lesiones bucodentales pueden provocar graves roturas en los dientes, daños en el labio, rotura de puentes y coronas e incluso fracturas mandibiulares severas.
Pero, como en cualquier proceso de tratamiento odontológico, es esencial acudir a un buen profesional para encontrar el mejor protector bucal. En Almidental estamos especializados en estos protectores y personalizamos los protectores bucales de los deportistas de élite de cualquier tipo de deporte para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.
Existen varios tipos de protectores. Y, aunque comparten el mismo objetivo, no todas las férulas son iguales. En el mercado existen varios tipos:
- Protector a medida. Se trata de la mejor opción, tanto por comodidad como por buena protección. En Almidental diseñamos las férulas para cada paciente, haciendo que estas resulten cómodas y se adapten perfectamente a la boca del deportista, evitando la caída en los movimientos y respetando la oclusión natural.
- Protector semiadaptable. Estos protectores son moldeables, por lo que cada deportista deberá de darle forma para que el plástico se adapte a los dientes. Aunque también son cómodos, pues tras modelarlos se adaptan a la boca de los deportistas, suelen tener una duración mucho menor que los realizados a medida.
- Protector prefabricado. Este tipo de protector ya viene prefabricado, por lo que es mucho más complicado que se adapte 100 % a la boca del deportista. Estas férulas pueden llegar a dificultar el habla del deportista, moverse e incluso resultar incómoda en ciertos momentos.