hábitos sonrisa

5 hábitos para cuidar tu salud bucodental

Lucir una sonrisa sana y bonita es mucho más fácil de lo que la gente piensa. Siempre que se sigan unas hábitos de higiene y cuidado diarios, cualquier persona puede lucir su mejor sonrisa. En Almidental os recomendamos cinco hábitos básicos -y fundamentales- para mantener una buena salud bucodental y lucir la mejor sonrisa.

1. Importancia del cepillado

Cepillarse los dientes diariamente es fundamental. La rutina diaria de cepillado para mantener una buena higiene es de tres veces al día, así como después de tomar alimentos azucarados.

Además de mantener esta rutina, es necesario prestarle atención a la forma en la que nos cepillamos los dientes. Se recomienda estar, al menos, dos minutos cepillándolos e incidir en todas las partes de la boca: cepillado de los dientes por la parte delantera, trasera y cepillado de la lengua.

2. Limpieza interdental

Aunque se realice un buen cepillado de dientes, hay algunos rincones de la boca difíciles de llegar con los cepillos. Muchas veces, las cerdas no limpian bien los restos de alimento entre los dientes y esto provoca una acumulación de placa y la posible aparición de caries.

Para poder eliminar bien los restos, es esencial complementar el cepillado con un hilo dental, cepillos interdentales o un irrigador bucal.

3. El enjuague bucal, tu gran aliado

A la rutina de cepillado, más la limpieza interdental, se le debe sumar un buen enjuague bucal. Con este producto, la limpieza diaria de la boca estará completa y los dientes libres de residuos. Además, algunos enjuagues incorporan en su formulación ingredientes para evitar las caries, para la sensibilidad o con efecto blanqueante, proporcionando así un plus de cuidado a tu sonrisa.

4. La alimentación

La alimentación no solo es buena cuidarla para la salud física. Los dientes y la salud bucal también se ven afectados con una mala alimentación. Algunas recomendaciones para mantener una boca saludable es la ingesta de calcio y una alimentación sana y variada. Se recomienda siempre consumir moderadamente alimentos con una gran cantidad de azúcar y bebidas gaseosas.

5. Visita al dentista, al menos, una vez al año 

Lo mejor para evitar daños mayores y mantener siempre una higiene y salud bucodental correcta es visitar al dentista, al menos, una vez al año. Aunque lo ideal es visitar la clínica una vez cada seis meses, para evitar caries, problemas de encías y mantener la sonrisa siempre perfecta.

La visita al dentista es esencial porque, cuanto antes se detecte algún problema de salud dental, más fácil será de tratar y menos dolorosa será la intervención.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart