Relleno de labios: todo lo que debes saber

El aumento de labios es un procedimiento medicoestético que se realiza para dar volumen, corregir asimetrías o imperfecciones de los labios. Se trata de uno de los tratamientos más demandados de los últimos tiempos, tanto por hombres como por mujeres de todas las edades.

Para poder realizar el aumento de labios, hay que analizar la fisionomía de los pacientes y decidir qué técnica utilizar y con qué ácido hialurónico inyectar los labios.

Los cuerpos van cambiando, al igual que el rostro y todos sus componentes. Por ello, tratar la zona de los labios también es importante para evitar las llamadas arrugas «código de barras». El ácido hialurónico en esta zona no solo sirve para dar volumen, también se puede utilizar para hidratar labios muy secos o con arrugas ocasionadas por fumar, o por el paso del tiempo.

Se trata de un tratamiento no definitivo. El ácido hialurónico es un ácido que el cuerpo humano contiene, por lo que es reabsorvible. El aumento tiene una duración de entre 6 meses y 1 año, dependiendo del cuerpo y la vida de cada persona. Sí es cierto que, tras varias veces de inyección del ácido, el relleno se va alargando en el tiempo.

Tipos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico inyectado es un gel de hialuronato sódico que voluminiza, rellena y aporta hidratación allá donde lo pongas. Pero hay que tener en cuenta que existen varios tipos de ácido y no todos sirven para todas las zonas ni personas.

  • Reticulado

Se trata de un ácido de alta densidad molecular. Esta característica ayuda a que perdure por mucho más tiempo, ya que el organismo tarda más en reabsorberlo. El ácido hialurónico reticulado se presenta en forma de gel, debido a su densidad, por lo que es el ideal para ser inyectado y dar volumen a los labios e incluso para rellenar arrugas faciales.

  • No reticulado

En este caso el ácido hialurónico se encuentra en su estado natural. Es un producto de baja densidad, por lo que sus principales funciones son la hidratación superficial y darle elasticidad y capacidad de regeneración a la piel.

Procedimiento

Para mejorar la zona labial y poder aportar volumen o hidratación es esencial utilizar un relleno de ácido mediante inyección directa. Para poder realizarlo con el mínimo dolor posible, ya que la zona de los labios es muy sensible, se utiliza una anestesia local en crema. Una vez el producto ha hecho su efecto, se comienza a inyectar el ácido hialurónico a través de pinchazos que introducen cantidades pequeñas de gel.

Los pinchazos se realizan por el perfil del labio para darle un volumen perfecto y evitar imperfecciones. Lo ideal es volver a los 15 días después del primer tratamiento para valorar cómo han quedado los labios y si es necesario volver a hacer un retoque.

Diferentes tipos de técnicas

Como en todos los tratamientos, el relleno de labios también cuenta con diferentes tipos de técnicas según el resultado que le quieras dar. Sí es cierto que, se utilice cualquier técnica, si está hecha por un buen profesional, el resultado siempre queda natural.

  • Perfilado de labios

El perfilado mejora la estética de los labios. Con esta técnica se pueden corregir imperfecciones como el «código de barras» o resaltar el contorno en labios que ya tienen volumen pero no están bien definidos.

  • Hidratación labial

Con la hidratación también se llega a conseguir algo de volumen pero, sobre todo, el color de los labios tendrá un color más intenso y bonito. La hidratación intenta que el ácido actúe como captador de agua y devuelva suavidad a unos labios muy secos.

  • Relleno labial

Existen dos formas de realizar un relleno labial: la técnica tradicional y la técnica russian lips o labios rusos.

La técnica tradicional trata de inyectar el ácido de fuera hacia dentro del labio y trata la zona del perfil, proyectando los labios. Con la forma tradicional se puede dar un volumen y proyección a labios muy finos.

Los labios rusos quedan muy naturales si se aplican de la manera correcta, evitando la llamada «boca de pato». La proyección de los labios es mucho menor, ya que el ácido se inyecta de una manera más profundo de la mucosa labial, permitiendo la eversión del labio. Su principal objetivo es elevar el arco de Cupido para darle un volumen natural y tener una mayor superficie de labio visible.

aumento de labios

Postaumento y recomendaciones

Tras el aumento, los labios pasarán por varias etapas hasta ver el resultado final. La primera recomendación es… ¡no asustarse! Saldrás de la clínica con los labios muy hinchados debido a la manipulación de la zona, pero todo pasa.

Tus labios pasarán por…

  • Día 1-2: hinchazón. Verás tus labios excesivamente hinchados.
  • Día 3-4: bultos e imperfecciones. El ácido se está adaptando al labio, por lo que es normal ver y notar ciertos bultos.
  • Día 5-7: te encantarán. Puede que la zona siga un poco inflamada, pero tus labios empezarán a gustarte mucho.
  • 1ª semana: naturalidad. Tus labios ya se verán mucho más naturales y será el momento en el que te alegres de haberte rellenado los labios.

Eso sí, para que el resultado sea el esperado es necesario seguir una serie de recomendaciones:

  • Evita frotar o presionar la zona en las 5 horas posteriores a la inyección.
  • No utilices tratamientos cosméticos hasta al menos 24 horas después.
  • Limita el calor y la exposición al sol hasta que no baje la hinchazón.
  • Evita inclinarte, limpiar o hacer deporte en 24 horas.
  • Es recomendable no beber en botella o pajita durante las primeras 48 horas.

Una vez explicado todo el procedimiento y los tipos de ácido hialurónico y técnicas que se pueden realizar solo queda decir que el relleno de labios te aportará unos resultados increíbles.

Resultados

  • Aumento de la elasticidad de la piel
  • Labios con más volumen
  • Rejuvenecimiento sin cirugía

Indicado para

  • Todo tipo de personas
  • Todas las edades
  • Con o sin imperfecciones
  • Con muchas ganas de verse como siempre han querido

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart