Ortodoncia Invisalign

Todo lo que debes saber sobre Invisalign

Como muchos ya sabréis, la ortodoncia Invisalign está en boca de todo el mundo. Una ortodoncia de última generación, casi invisible, que ayuda a corregir la estética de los dientes e incluso la mordida. Con Invisalign es posible dejar atrás esos fastidiosos hierros, aftas creadas por el roce y, lo mejor, casi ni se aprecia.

El Invisalign tiene muchas ventajas, pero también hay algunas dudas sobre esta ortodoncia invisible. En Almidental, como siempre, os queremos resolver todas las dudas sobre este tratamiento de última generación.

¿Cuál es el precio de Invisalign?

Lo cierto es que esta es una de las preguntas que más realiza la gente, pero la más complicada de decir sin un previo diagnóstico. Como en cualquier tratamiento dental, el precio siempre depende de la necesidad de cada paciente.

Sí es cierto que la ortodoncia Invisalign es algo más costosa que los tradicionales brackets, pero esta ortodoncia de última generación hace posible que los dientes se alineen más rápidamente.

Para saber el precio exacto de este tratamiento os recomendamos que nos hagáis una visita y estudiaremos vuestro caso sin ningún compromiso.

Ortodoncia Invisalign

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

Otra gran pregunta, con respuesta ambigua. La ortodoncia invisible, como hemos dicho, suele tener una duración inferior a los brackets, pero esto siempre depende de la necesidad del paciente.

La duración de Invisalign varía según la técnica aplicada y el número de etapas que debe realizar el paciente.

¿Es mejor Invisalign o brackets?

Los brackets siempre han sido la ortodoncia tradicional. Su efectividad sigue siendo alta y muy buena, sin embargo, en el mercado aparecen otro tipo de ortodoncias que se adaptan a las necesidades de los pacientes. Este es el caso de Invisalign.

La elección de la ortodoncia depende mucho de las necesidades del paciente, pero también del tipo de vida de la persona. Lo cierto es que el Invisalign aporta muchas ventajas: es casi imperceptible, su duración suele ser menor, no crea aftas bucales por el roce… Pero lo cierto es que debes de ser constante, ya que es una férula removible.

Con Invisalign debes de saber que para comer o beber ciertas bebidas como café, vino, refrescos, hay que quitarse la ortodoncia para que no se manche. Además, hay que ser muy constante con el cambio de férulas y realizarlas en el momento que marque el profesional.

Invisalign duración tipos

¿Duele mucho?

La corrección de la mala posición de los dientes siempre ocasiona un poco de dolor. Los dientes se van moviendo por compresión, por lo que esa sensación de presión sí que se nota con Invisalign. Pero hay que decir que se trata de la ortodoncia menos dolorosa.

La sensación de presión se siente con cada alineador nuevo, que se suele cambiar cada dos semanas. Esta leve molestia es normal y soportable y no durará más de unas 48 horas.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart