limpieza bucal

¿Cuántas veces debo cepillarme los dientes al día?

El cuidado diario de los dientes es esencial para mantener una buena salud bucal. Tanto niños como adultos deben ser conscientes de las necesidades de higiene bucal para lucir una sonrisa bonita y sana. Pero, la gran pregunta es: ¿Cuántas veces debo de lavarme los dientes al día?

Un buen cepillado de dientes dos o tres veces al día, junto con las visitas periódicas al dentista, es esencial para mantener esa salud dental. Pero no solo se trata de la zona bucal, una mala higiene de los dientes puede provocar infecciones en el resto del cuerpo.

Enfermedades que pueden producir una mala higiene bucal

Además de las enfermedades bucodentales como las caries, el sarro o la halitosis, la mala higiene dental puede provocar enfermedades cardiovasculares. Las bacterias de la boca pueden filtrarse por el torrente sanguíneo, llegando a provocar un infarto. Además esta mala higiene también puede agravar las enfermedades de las personas con lesiones cardíacas.

La diabetes también puede aparecer debido a una mala higiene de los dientes. La diabetes y la enfermedad delas encías están muy relacionadas.Además, todas aquellas personas que sufren diabetes y no cuidan su salud dental, tienen más probabilidades de sufrir una perodonditis.

Las personas que padecen periodontitis por una mala higiene, puede provocar también úlceras estomacales. La placa que se forma debajo de las encías puede transformarse en un bacteria responsable de las úlceras estomacales.

Por lo tanto, desde Almidental, recomendamos realizar, mínimo, dos cepillados de 3 minutos al día, aunque lo recomendable siempre es cepillarse los dientes tras cada comida. Un par de revisiones al año en el dentista también evitará graves enfermedades bucodentales.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart