implantología dental

¿En qué consiste la implantología dental?

La implantología dental es el estudio de los tratamientos que conllevan implantes dentales. Por ello, está indicado para todo aquel que haya perdido alguno de sus dientes por diversos motivos, como traumatismos, caries o enfermedades de los tejidos periodontales.

¿Cómo es el tratamiento?

Los implantes dentales son tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles que se “atornillan” directamente al hueso del maxilar o la mandíbula del paciente. Con esto, se consigue la función de las raíces naturales para una fijación mejor.

De esta manera, la prótesis dental se coloca sobre estas “raíces dentales artificiales”. Esta prótesis habrá sido confeccionada con materiales cerámicos en nuestro laboratorio. Además, imitará la estética del esmalte natural de los dientes.

implantología dental

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración de un tratamiento de implantología dental depende de la persona. No obstante, hay que tener en cuenta que, para poder colocar la prótesis fija definitiva, hay que esperar a que el implante se integre perfectamente en el hueso, lo que puede tardar, aproximadamente, de tres a seis meses.

¿Qué tipos existen de implantes?

  • PUENTE SOBRE IMPLANTES: Para reponer diversos dientes de manera fija, para evitar el uso de dentaduras.
  • IMPLANTE DENTAL UNITARIO: Para reponer un solo diente.
  • IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA: Para solucionar la pérdida o el deterioro avanzado de una, varias o todas las piezas dentales. La diferencia principal es que se coloca la prótesis provisional fija en menos de 48 horas.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart