General

Cuatro hábitos que dañan tu sonrisa

Tener una sonrisa bonita, sana y brillante es fácil si se mantiene una buena rutina de higiene diaria y revisiones en el dentista. Tres lavados diarios, comida sana y revisiones periódicas harán que tus dientes se vena bonitos y habrían menos posibilidades de contraer una infección bucodental. Ahora sí. Aunque la higiene sea diaria y las revisiones periódicas, hay ciertos…

Todo sobre la radiografía panorámica

En las consultas odontológicas se realizan muchas pruebas para poder hacer un buen diagnóstico del problema bucal del paciente. La más común de todas -además de revisar visualmente la boca del paciente en primera persona- es la llamada ortopantomografía o radiografía panorámica. Gracias a esta prueba, el odontólogo puede ver en dos dimensiones el hueso maxilar superior, la mandíbula y…

El TAC dental: qué es y para qué sirve

Como en otras especialidades médicas, en la odontología también es necesario utilizar la tecnología. El uso de ellas puede ayudar a realizar un mejor tratamiento, y más personalizado, para el cliente. Uno de los avances que más ha ayudado a los tratamientos odontológicos es el TAC dental. Gracias a él se puede hacer un diagnóstico preciso y conseguir unos resultados…

Empastes dentales: ¿qué son? ¿qué se puede hacer y qué no?

Los empastes dentales o obturaciones son uno de los tratamientos dentales más realizados. Pero… ¿Qué son exactamente? ¿Qué ventajas y desventajas conllevan? ¿Y qué se puede hacer y qué no con ellos? ¿Qué son los empastes dentales? Los empastes dentales consisten en la restauración de la estructura dental tras una caries o algún tipo de fractura. En sí, se elimina…

¿Cómo elegir un dentista de confianza?

Elegir un dentista de confianza puede ser una tarea complicada e indecisa, especialmente, si tenemos en cuenta la importancia de la salud bucodental. Por ello, os traemos seis consejos para facilitar esta elección y poder acudir a un buen dentista. 1. Consulta las opiniones sobre la clínica Las opiniones de familiares y amigos sobre la clínica dental pueden ser decisivas…

AlmiDental protagoniza la portada de la Guía Marina Alta

El equipo de la Clínica Dental AlmiDental ha protagonizado la nueva portada de la Guía Marina Alta. Del 6 al 19 de julio, se podrá adquirir la revista gratuita líder de la comarca. Sobre el medio de comunicación, este nació en 1986 con el objetivo de establecer un vínculo de comunicación entre los comerciantes, entidades y colectivos de La Marina…

¿Qué son las prótesis inmediatas?

Tras una exodoncia, la extracción de una pieza dental, las prótesis inmediatas pueden ser una buena opción. Estas son prótesis completas o parciales removibles que se confeccionan con anterioridad a la extracción del diente y que se insertan inmediatamente después de ella. Además, estas prótesis son definitivas. ¿Cuándo se confeccionan las prótesis inmediatas? Este tipo de prótesis se realizan con…

Ortodoncia Invisalign, la última tendencia de salud bucodental

Es una realidad que los tratamientos de ortodoncia son cada vez más usuales, tanto para corregir la mordida como para mejorar la estética de los dientes. Sin embargo, la popularidad de una técnica en especial ha crecido notablemente en los últimos años. Nos referimos, como seguro ya habrás escuchado hablar, de la ortodoncia Invisalign, la ortodoncia casi invisible de última…

¿Qué son las carillas dentales?

Últimamente, las carillas dentales se han popularizado, especialmente, entre famosos y famosas. Las carillas dentales recubren los dientes para disimular los separados, los pequeños o los torcidos. No obstante, no sirven para sustituir ninguna pieza ni para corregirla. Sino que es un tratamiento puramente estético y que sirve como disimulador. Exactamente, consisten en pegar unas pequeñas láminas de un grosor…

¿Qué son las caries dentales? Cómo prevenirlas y tratarlas

Las caries dentales son una enfermedad muy común en la que se destruyen los tejidos de los dientes. Las bacterias crean la placa dental, cuyos ácidos atacan el esmalte de la superficie del diente, desmineralizándolo. Así, si no se trata, puede atacar los tejidos más profundos y provocar las caries. Los principales síntomas de las caries dentales son la molestia…

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart