Tras una exodoncia, la extracción de una pieza dental, las prótesis inmediatas pueden ser una buena opción. Estas son prótesis completas o parciales removibles que se confeccionan con anterioridad a la extracción del diente y que se insertan inmediatamente después de ella. Además, estas prótesis son definitivas.
¿Cuándo se confeccionan las prótesis inmediatas?
Este tipo de prótesis se realizan con los dientes aún en boca. Es decir, se obtiene un modelo a partir de los dientes propios del paciente. Luego, se manda a nuestro laboratorio para su elaboración y, una vez obtenida la prótesis, se procede a la extracción de los dientes y a la colocación inmediata de esta.
El objetivo de las prótesis inmediatas es la rehabilitación morfofuncional del paciente sin periodos intermedios que disminuyan su capacidad física y conservando las funciones masticatoria y de fonación, además de la estética.
¿Cuáles son las ventajas de las prótesis inmediatas?
- Menor dolor postoperatorio.
- Actúa como férula de cicatrización.
- Rehabilitación funcional inmediata.
- Evita un periodo de edentación: rápida adaptación al nuevo tratamiento.
- Mantiene la posición de las estructuras.
- Mantiene la estética previa.
¿Y cuáles son las desventajas?
- No se pueden realizar pruebas o comprobaciones previas.
- Dificultad técnica.
- Tratamiento más largo: mayor número de citas.
- Coste superior para el paciente al ser un tratamiento más largo.
- Agresividad quirúrgica. Normalmente, se hacen varias extracciones a la vez y todo es en una cita o en dos.
No obstante, en Almidental, os ofrecemos el asesoramiento adecuado y personalizado para cada caso. Contactar con uno de nuestro dentistas puede ser la mejor opción para escoger qué tratamiento es el idóneo para diseñar vuestra sonrisa.