La importancia de la odontología pediátrica

La odontología trata de cuidar la salud bucodental de cualquier paciente pero, sin duda, los más pequeños necesitan un cuidado especial para que sus dientes crezcan de manera sana y sin ningún tipo de problema. Y, como con cualquier otra especialidad médica, los niños necesitan de un odontólogo especialista en su cuidado.

La odontología pediátrica u odontopediatría proporciona los cuidados terapéuticos y preventivos de salud bucodental en bebes y niños hasta la edad adolescente. El odontopediatra trata de buscar el tratamiento especializado necesario para el pequeño paciente atendiendo de una manera cercana y con un trato especial.

¿Por qué es importante un especialista en odontopediatría?

El cuidado de los dientes en las primeras etapas de la vida es muy importante para evitar posibles problemas o patologías en un futuro. Los problemas que surgen con los dientes de leche pueden persistir en el tiempo pues, en algunas ocasiones, no se eliminan en cuanto caen.

Además del cuidado de los dientes, la odontopediatría es esencial para que los más pequeños tengan una buena educación dental. El profesional de la odontología pediátrica no solo cura los «dientes malos», también educa a sus pacientes de temprana edad para que mantengan un buen cuidado de su salud bucodental.

Los profesionales de esta especialidad tratan a sus pacientes desde el momento en el que entran en la sala de espera. Cada niño necesita su tiempo de adaptación, actuación y confianza, elementos esenciales para que la consulta sea lo más satisfactoria posible.

En Almidental cuidamos de cada detalle y analizamos a los más pequeños en todos los pasos que dan desde que entran a la clínica para generar la máxima confianza posible, siempre respetando su espacio y tiempos.

Principales tratamientos

Los principales tratamientos que se realizan en odontología pediátrica son:

  • Traumatismos dentales por caídas o golpes.
  • Caries dentales
  • Uso de selladores
  • Ortodoncia infantil

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart