dentista ondara

¿Cómo elegir un dentista de confianza?

Elegir un dentista de confianza puede ser una tarea complicada e indecisa, especialmente, si tenemos en cuenta la importancia de la salud bucodental. Por ello, os traemos seis consejos para facilitar esta elección y poder acudir a un buen dentista.

1. Consulta las opiniones sobre la clínica

Las opiniones de familiares y amigos sobre la clínica dental pueden ser decisivas a la hora de acudir a ese centro u otro. Hablar con tus conocidos, que ya han tratado con el dentista y conocen de primera mano su forma de trabajo, su trato, sus precios y materiales, puede ser de gran ayuda. Un doctor no es fácil de elegir y tener la opinión de otras personas siempre es una buena referencia.

Además, podemos basarnos también en los comentarios de usuarios en internet. En general, cuando buscamos cualquier dentista en Google, siempre aparecen opiniones, valoraciones y comentarios de otros pacientes. Esto nos puede ayudar a conocer mejor al dentista.

dentista ondara

2. Comprueba el nombre, apellidos y número de colegiado del dentista

El dentista debe de ser un doctor colegiado. Así, para que un odontólogo (médico estomatólogo) sea considerado como tal, debe tener un título universitario que lo acredite y la obligación de colegiarse en un colegio profesional de odontólogos y estomatólogos de España.

Este número de colegiado se puede buscar con su nombre completo en la web de los colegios de dentistas. También se le puede solicitar, aunque lo normal es que en la clínica se encuentre indicado de alguna manera.

3. Confirma qué en la clínica hay personal especializado en tu tratamiento

La carrera de Odontología es muy general y amplia. Por ello, normalmente, los dentistas realizan un máster o postgrado para especializarse en un campo específico. También existen a día de hoy los cursos de expertos que permiten estar a la última con las nuevas tecnologías del sector. Como es el caso de la clínica Almidental: los dentistas en Ondara son conocedores de las últimas tecnologías y las nuevas técnicas de trabajo. Almidental Ondara y Pedreguer siempre asegura personal especializado en el tratamiento que necesitas y que va a ser quien te trate suele asegurar una mayor calidad.

4. Observa si se cumplen las medidas de esterilización e higiene

Tu salud debe ser el elemento principal a considerar por tu dentista, por lo cual debe cumplir las medidas de esterilización, higiene y ventilación así como el uso de ozono. Algunas de estas son el uso de guantes y mascarillas y la desinfección y el lavado del material. En el caso de tener dudas, siempre puedes preguntarle directamente por estas medidas que sigue.

dentista ondara

5. Desconfía de las súper ofertas y chollos

Las ofertas con precios muy baratos pueden acarrear materiales de dudosa calidad. Teniendo en cuenta la trascendencia de la salud bucodental, es importante que los materiales sean buenos y sanos. Es decir, deben asegurar que el tratamiento aguante la duración estimada y que no perjudique de ninguna manera a tu salud, como con materiales no tóxicos.

Por otro lado, los precios bajos pueden engañar al paciente y no sopesar el tratamiento completo, sino solo una parte de él. Por ello, es importante asegurarse de qué incluye cada precio y con qué materiales. En las clínicas Almidental, los dentistas en Ondara y en Pedreguer te darán un presupuesto claro, que no ocasione confusiones y sin compromiso.

6. ¿El dentista tiene buen trato y te informa de todo sin problemas?

Por último, es esencial que el dentista tenga un buen trato con cada paciente y que transmita confianza. Así, es importante que informe de manera completa sobre los tratamientos y dolencias. Por ejemplo, que explique en qué consiste el proceso, cuántas fases tiene y qué recomendaciones deben cumplirse. Además, ante cualquier duda, debería responder sin problemas y con amabilidad.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart